Carta Responsabilidad

                                                                                                                                                                 Lugar, (día, mes, año)

 

 RESPONSABILIDAD DE AUTORIA Y CONFLICTO DE INTERESES:

 Los/as abajo firmantes, somos autores/as del manuscrito:

                                                                                                               [TÍTULO]

 Dejamos constancia, en carácter de Declaración Jurada, que:

  • Todos/as los/as autores/as declarados/as han participado en la ejecución del trabajo realizado y están de acuerdo en el manuscrito presentado.
  • Todos/as los/as autores/as declarados/as, aceptan enviar el manuscrito a la revista ReDSal para iniciar el proceso de evaluación y su eventual publicación en la misma, afirmando conocer y aceptar todas las partes del Reglamento de Publicación vigente.
  • Todos/as los/as autores/as declarados/as han puesto en conocimiento sobre el envío del manuscrito a ReDSal, a la máxima autoridad de cada una de las Instituciones participantes.
  • El manuscrito es inédito y no se ha publicado en ninguna otra revista nacional o extranjera. Así como tampoco se ha enviado a otras revistas para considerar su publicación al mismo tiempo que el actual envío.
  • Todos/as los/as autores/as que han realizado una “investigación en salud humana”, es decir cualquier actividad de las ciencias de la salud que involucre la recolección sistemática o el análisis de datos con la intención de generar nuevo conocimiento, en la que se expone a seres humanos a observación, intervención u otro tipo de interacción con los investigadores, sea de manera directa o a través de la alteración de su ambiente o por medio de la recolección o el uso de material biológico o datos personales u otro tipo de registros, declaran que:
    • Han respetado el Código de Nuremberg y la Declaración de Helsinki y sus actualizaciones.
    • Han respetado los derechos de todas las personas participantes, quienes han firmado el consentimiento informado.
    • Han cumplido con las regulaciones nacionales, provinciales y/o municipales vigentes y del Ministerio de Salud (Res. 1480/11).
  • Todos/as los/as autores/as declarados/as son responsables del contenido intelectual del manuscrito enviado y las afirmaciones que aparecen en el mismo, pertenecen exclusivamente a los autores abajo firmantes.
  • Los/as autores/as firmantes declaran que las tablas, figuras e ilustraciones incorporadas al manuscrito presentado son de su propia autoría o tienen autorización escrita por parte de los autores originales, para su publicación.
  • Conocemos que, en el caso que el trabajo mencionado sea aceptado para su publicación, cedemos los derechos de publicación a la revista ReDSal y al Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de La Matanza, quienes asumen los derechos para editar, publicar, reproducir, distribuir copias, en papel, formato electrónico o multimedia, e incluirlo en índices o bases de datos nacionales e internacionales.
  • Es de nuestro conocimiento que los artículos publicados en la ReDSal no podrán publicarse posteriormente en otra revista, a menos que el Comité Editorial lo autorice por escrito. En tal caso se dejará constancia, al pie de la reproducción, la referencia bibliográfica correspondiente a la publicación original.
  • Declaración de conflicto de intereses (seleccionar la opción correspondiente)
  • ☐ Los/as autores/as declaran que no tienen intereses económicos en conflicto o relaciones personales que puedan haber influido en el trabajo informado en este documento.
  • ☐ Los/as autores/as declaran los siguientes intereses financieros/relaciones personales que pueden considerarse como posibles intereses en conflicto:

Acompañan esta carta:

  • ☐ Constancia de aprobación del Comité de Ética.
  • ☐ Modelo del consentimiento informado

En conformidad con lo declarado: (completar todos los datos, en forma completa y manuscrita, de todos los/as autores/as declarados/as)

__________________________       _________________             _________________

Apellido y nombre                           DNI                                  Firma

__________________________       _________________             _________________

Apellido y nombre                           DNI                                   Firma