Primera página

Esta plantilla le permitirá confeccionar la primera página de su manuscrito. Tiene por objetivo anonimizar su envío y garantizar la revisión de los pares evaluadores a doble ciego. 

En dicho archivo debe incluir la siguiente información:

Título completo del trabajo, en español, inglés y portugués.

Nombre completo de todos los/las autores/as.

-  Junto a cada autor/a, especifique el email de contacto y la principal afiliación institucional (indique sólo una institución laboral) con su ubicación y las contribuciones realizadas en el trabajo (búsqueda bibliográfica, recolección de datos, diseño del estudio, análisis de los datos, preparación del manuscrito, revisión del manuscrito).

Autor/a responsable para la correspondencia e información de contacto (incluyendo teléfono, correo electrónico, ORCID).

Nombre y ubicación de la institución donde el trabajo fue desarrollado (división, departamento, hospital, universidad, ciudad, estado/provincia, país).

Número total de palabras del manuscrito (sin incluir el resumen, las palabras clave, las referencias, las leyendas de la/s figura/s, las tabla/s ni la lectura rápida).

Fuentes de financiamiento. Si no hubiese financiamiento, debe incluirse la siguiente declaración aclaratoria: “El/los autor/es declara/n no tener ninguna afiliación financiera ni participación en ninguna organización comercial que tenga un interés financiero directo en cualquier asunto incluido en este manuscrito.”

Declaración de conflictos de intereses. Debe realizarse la declaración de la existencia o no de conflictos de intereses de cada uno de los autores, además del envío del formulario correspondiente. Si no existiesen conflictos de intereses, debe incluirse la siguiente declaración aclaratoria: “El/la/los/las autor/a/es/es declara/n no tener ningún conflicto de intereses.”

Agradecimientos. Cuando se considere oportuno mencionar a las personas, los centros o las entidades que hayan colaborado o apoyado la realización del trabajo, sin llegar a la condición de autoría, se hará constar en este apartado.

- En caso que corresponda debe mecionarse el número de registro en ClinicalTrial.gov. En caso de tratarse de una revisión sistemática, debe incluir el número de registro en PROSPERO (https://www.crd.york.ac.uk/prospero/).