Envíos
Lista de comprobación para la preparación de envíos
Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.- El manuscrito es inédito y no se ha publicado en ninguna otra revista nacional o extranjera. Así como tampoco se ha enviado a otras revistas para considerar su publicación al mismo tiempo que el actual envío.
- Carta de Presentación: Los/as autores deben enviar una carta de presentación, como archivo adjunto. En la misma, los/as autores deben describir cómo su trabajo aporta al conocimiento del área en cuestión, destacando su valor clínico y/o científico.
-
Carta de responsabilidad de autoría y conflicto de intereses:
Los autores deben completar la carta como archivo adjunto incluyendo la declaración jurada de conflicto de intereses. Según corresponda, podrán adjuntar constancia de aprobación de Comité de Ética y modelo de consentimiento informado.
-
Primera página: Los/as autores deben enviar la primera página del manuscrito como archivo adjunto.
El contenido debe coincidir con lo cargado en la plataforma de envío del manuscrito y debe incluir:
- Título completo del trabajo en 3 idiomas
- Nombre completo de las/os autores
- Principal afiliación institucional de cada integrante
- Autor/a responsable para correspondencia e información de contacto (teléfono, correo electrónico y dirección)
- Contribuciones realizadas en el trabajo de cada integrante.
- Tipo de manuscrito enviado de acuerdo a las secciones de la revista (Artículo original, Comunicación breve, Relato de experiencia, etc.)
- Número total de palabras del manuscrito - Número ORCID: Cada autor/a debe presentar el número de su identificador digital persistente ORCID (pueden obtenerlo ingresando a https://orcid.org/).
- El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
- El texto tiene espacio interlineado de 1,5 líneas, tipografía Arial tamaño 11, papel tamaño A4 (21 por 29,7cm). El manuscrito debe tener números de línea. Se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL). Todas las ilustraciones, figuras y tablas con sus correspondientes títulos se deben colocar en los lugares del texto apropiados, en vez de al final y también se deben adjuntar en archivos separados en formato JPG, PNG o TIFF. Las tablas deben presentarse en formato editable.
- Figura/as: La suma total de figuras y tablas no debe exceder el límite establecido en cada sección. Las figuras y/o tablas excedentes pueden incluirse como "Material complementario".
- Material complementario (si corresponde). Opcionalmente se pueden incluir en un mismo documento Word todos los contenidos que usted desee publicar de forma complementaria (por ejemplo, Consentimiento Informado, Constancia de Aprobación del Comité de Ética, Figuras, Tablas).
- Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
- El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices para autores.
- Si tiene dificultades para registrarse y realizar el envío del articulo, puede enviar todos los archivos al correo oficial de la Revista: redsal@unlam.edu.ar
Declaración de privacidad
Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.